Me 2 I have a dream

Me 2 I have a dream
Cuantas crisis más hacen falta para demostrar que el Sistema Capitalista no es que ESTÁ mal, es que ES así.

lunes, 14 de marzo de 2011

Extracto del Boletín Nº1 del Movimiento Zeitgeist - Julio 2010

Cartas:

Peter, ¿qué quiere decir el Movimiento Zeitgeist cuando habla de proveer "abundancia" para toda la población del mundo, cuando al mismo tiempo habla de la necesidad de preservar los recursos finitos del planeta?. ¿No es esto una contradicción?. ¿Qué pasa si yo deseo una mansión de 100 habitaciones en mi propia isla personal?"

El término "abundancia" solo puede ser relativo, puesto que vivimos en un planeta
con recursos limitados. Jacque Fresco a menudo describe cómo podemos crear una elevada calidad de vida para todas las personas del mundo.

A lo que se refiere es que utilizando nuestros recursos estratégica e inteligentemente, limitando las prácticas derrochadoras al máximo, y por lo tanto eliminando el sistema monetario ya que está basado en conservar la escasez, podremos conseguir que toda la población del mundo disponga de agua potable, alimento nutritivo, vivienda de gran calidad, libertad personal y artículos para el disfrute personal, no sólo utilidades. Este es el objetivo de una Economía Basada en Recursos.

El problema es que las personas hoy en día, sobre todo en occidente, han sido
adoctrinadas en valores que son ostentosos, extremos y físicamente insostenibles,
y por lo tanto ilegítimos vistos desde la perspectiva de la estabilidad y supervivencia social.

No es posible que todos tengamos una casa de 100 habitaciones con 5000 acres de tierra. Este es un valor irracional basado en el estatus social porque carece de la lógica aplicada al equilibrio de la población y la cantidad de recursos y espacio disponibles.

En una Economía Basada en Recursos emergerá un consumo medio de recursos
por persona, que, como señala Jacque, será más alto que el estándar de vida actual del 99% de la población mundial, probablemente eliminando casi todos los crímenes.

El distorsionado valor del "lujo extremo", como el que exhiben las estrellas de cine y la élite rica, será considerado con desagrado en la nueva escala de valores que emergerá en el futuro, dado que el patrón de despilfarro de los ostentosamente ricos de hoy en día es simplemente insostenible y derrochador desde cualquier perspectiva.

Asimismo, el que una persona "quiera más" que otra, es un valor insostenible
que crea conflictos, y sólo crea un condicionamiento egoísta, generado por el actual clima cultural de la "supervivencia del más apto" a través de la competencia del sistema del libre mercado.

El Movimiento Zeitgeist busca eliminar este sistema, y por tanto, eliminar los valores distorsionados que coinciden, impuestos y reforzados. Los valores humanos sólo pueden ser aceptados como válidos si son sostenibles y, con el paso del tiempo, reducen los conflictos.

No debemos imponer nuestros valores al mundo natural... debemos extraer nuestros valores de él. Si nosotros, como sociedad, afirmamos valorar la consecución de la paz, equilibrio, y un bienestar en la salud general personal y social, debemos prepararnos para cambiar nuestros valores basándonos no en lo que se nos ha sido enseñado tradicionalmente, sino en el razonamiento objetivo basado en los referentes físicos reales y el rendimiento.

Peter Joseph.

No hay comentarios: