Me 2 I have a dream

Me 2 I have a dream
Cuantas crisis más hacen falta para demostrar que el Sistema Capitalista no es que ESTÁ mal, es que ES así.

lunes, 11 de abril de 2011

Entrevista a Jacque Fresco ( Español )



Marcelo Sánchez: Jacque Fresco, el creador y la mente detrás del Proyecto Venus, una obra monumental de varios campos de conocimiento que unifican el concepto de un nuevo futuro para la civilización humana. toda la vida de Fresco es tal vez la definición de una segunda oportunidad, una nueva oportunidad para el progreso social en armonía con nuestro planeta y la tecnología.


    El Proyecto Venus busca ir más allá del dinero y los recursos


Jacque Fresco:

Jacque Fresco & Roxanne Meadows
Acerca del Proyecto Venus:


El Proyecto Venus es un intento de conseguir paz mundial y que todas las naciones estén juntas. Si no se quiere guerras, asesinatos, crímenes, se tiene que rediseñar la manera en que funciona la Sociedad. Se tiene que declarar todos los recursos de la Tierra como herencia común de todas las personas del mundo. Luego, es necesario suprimir el sistema monetario que es básicamente corrupto. También, tenemos que borrar los límites artificiales que separan a la gente, de esta manera tendríamos un mundo que trabaja conjuntamente para preservar el medio ambiente y toda la vida como lo conocemos.

        La configuración económica moderna favorece la desigualdad en riqueza y poder.


Una economía basada en el dinero produce incentivos, pero también produce incentivos para la corrupción, el pago de compensaciones, pagar a senadores, empresas, comprar senadores... Nunca ha habido una democracia, nunca hemos tenido una democracia, ninguna nación nunca la ha tenido. Si no se tiene un poder adquisitivo igualitario, no se puede tener una democracia.

El Comunismo utiliza el dinero, tiene estratificación social, tiene bancos, tiene ejército y marina de guerra, policía y prisiones; nosotros (la Economía Basada en Recursos) no tenemos nada de eso.

        El Proyecto Venus rechaza tanto el capitalismo y el comunismo


Acerca del pensamiento humano:

El ser humano está condicionado a pensar de un cierto modo. Si has sido criado por cazadores de la Amazonía desde bebé, y si nunca has visto nada más, serás un cazador. Si creciste en la Alemania nazi en donde todo lo que viste es: Heil Hitler… serás un alemán nazi. Así que creo que todas las personas están perfectamente ajustadas al lugar de donde provienen. No hay tal cosa como gente buena o mala, se te enseña a odiar a determinadas personas, ¿De dónde sacas eso? ¡Del Medio Ambiente! No es que la gente sea buena o mala, es que son criados en un entorno aberrado y retorcido.

        La noción del bien y el mal depende completamente del contexto social


Acerca de comunicación oral:

Debemos de tener una lengua que no esté sujeta a la interpretación, el lenguaje que usamos es muy antiguo y es difícil hablarse el uno a otro, el lenguaje está muy automatizado y a veces no tiene ningún significado. Las Matemáticas, la Ingeniería, la Química, la Física, la Ingeniería Estructural son lenguas que no están sujetas a interpretación. Así que es posible desarrollar un lenguaje que no esté sujeto a interpretación.

    El lenguaje es una ciencia exacta y no debe de estar sujeto a interpretación


Acerca de democracia y "libertad":

La democracia es una estafa, es una palabra inventada para aplacar a la gente, para hacerlos aceptar una institución dada. Todas las instituciones gritan: "¡Somos libres!" En el momento en que escuches Libertad y Democracia, ¡ten cuidado! Porque en una nación verdaderamente libre nadie tiene que decirte que eres libre.

        La democracia es una estafa para dar a la gente una ilusión de libertad


Ahora mismo este sistema se está moviendo hacia el fascismo, con el fin de defender el status quo, reduciendo nuestras libertades, las pocas libertades que teníamos, nunca hemos tenido una libertad completa, porque la palabra libertad no tiene ningún significado. Cuando un árabe llega a este país (EE.UU.) con diez mujeres, le dicen: "Usted puede venir con una sola". Así que no usemos la palabra libertad, digamos: "Hay un cierto rango de comportamiento que se nos permite en esta sociedad y eso es todo lo que hay". No usemos la palabra libertad.

        Las sociedades sólo ofrecen  la libertad bajo estrictos parámetros


Cada sistema quiere perpetuarse a sí mismo, no vamos a otro país para traerles democracia, vamos allí por sus recursos: petróleo, metales, mano de obra barata. Nosotros no vamos allí para llevar la democracia. Nosotros tomamos esta tierra (EE.UU.) de los indios, se las robamos, y después de eso tomamos Nuevo México de México y California de España, después de que robamos toda la tierra que necesitábamos, pusimos el cartel: "No robarás". Todas las naciones son corruptas, todas ellas, ninguna nación sabe lo suficiente sobre ecología como para manejar sus problemas. Todos los políticos son básicamente ignorantes, todos ellos, de toda la historia. Nuestros problemas no son políticos, hace cien años lo eran, hoy estos problemas son de carácter técnico: transporte seguro, producción con abundancia, poner las cosas a disposición de las personas sin el uso del dinero. Mientras el dinero siga existiendo siempre tendremos Corrupción. No importa cuántos Tratados firmemos, no importa cuántas leyes hagamos. 90% de las leyes hechas por el hombre son irrelevantes. No necesitamos leyes, lo que la gente necesita es tener acceso a las necesidades de la vida, cuando eso esté arreglado, no robarán.

        La crisis plantea amenazas porque los lideres debilitados responden con golpes a la gente


        Leyes inútiles y políticos ignorantes pueden hacer colapsar cualquier sistema

Acerca de naturaleza humana:

No hay tal cosa llamada naturaleza humana, de lo contrario estaríamos aún viviendo en cuevas, si la naturaleza humana no podría ser cambiada. Todo es aprendido, cuando tu madre te dice: "Eres un luterano, tu no debes jugar con ese niño católico”, así que los padres adoctrinan a sus hijos. Los futuros padres serán educados en cómo criar a sus hijos. Se tiene que educar a los niños porque los niños pueden aprender cualquier cosa, pueden aprender Geología, Física, Química, pero les damos basura. Tenemos clubes de Mickey Mouse en América, ¡Qué vergüenza! Esa no es manera de educar a los niños.

        Los niños necesitan valores reales en vez de basura como Mickey Mouse

Le debemos tanto a tantas naciones, la separación de las naciones es peligrosa, mala y el fracaso de las naciones en trabajar juntas es lo que la guerra es, la guerra es el supremo fracaso en la resolución de las diferencias entre naciones. No habrá militares en el futuro. Habrá personas que aprenden a resolver los problemas sociales que se convertirán en solucionadores de problemas. Eso es lo que se necesita: Ciencias Aplicadas al gobierno.

        La falta de educación convierte a los soldados en máquinas de matar



En el futuro, cuando los niños miren hacia atrás, le preguntarán a sus padres: "¿No podían ver que el sistema monetario hacía que la gente sea sobornada? ¿No podían verlo? ¿Acaso no era obvio para ustedes?" y los padres responderán: "No, estábamos creciendo en ese sistema, no sabíamos la diferencia". Los niños no van a entender eso en el futuro.

No hay comentarios: