Me 2 I have a dream

Me 2 I have a dream
Cuantas crisis más hacen falta para demostrar que el Sistema Capitalista no es que ESTÁ mal, es que ES así.

jueves, 21 de julio de 2011

Dinero y Conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?

Ponente
Joan Melé, Subdirector general de Triodos Bank
Ha escrito el libro Dinero y Conciencia. A quién sirve tu dinero. Colabora como voluntario en diversas entidades no lucrativas dedicadas a la promoción de la banca ética y a la cooperación al desarrollo en proyectos de Latinoamérica.




La forma de pensar de los últimos siglos nos ha llevado a una situación insostenible, tanto social como ecológicamente. La actual crisis económica y financiera es fruto de este pensamiento llevado a sus límites. Es, pues, evidente que hay que cambiar esa vieja forma de pensar y fundar una nueva economía a partir de la renovación y vivificación de conceptos como el trabajo, el dinero, el beneficio y la responsabilidad. En el marco de un banco como Triodos bank se redefinen los términos del consumo, del ahorro y de la donación, transformándolos en actos responsables
Promocionando el consumo responsable gracias a la inversión en empresas sostenibles y la donación responsable a ONG y fundaciones, Triodos bank es representante de la banca ética. Defiende un ideal de conciencia, compromiso y coraje que lejos de ser utópicos deben ser los nuevos paradigmas del siglo XXI, único camino hacia un individualismo ético.

2 comentarios:

La de la bici dijo...

Además de ser el subdirector de este banco, tiene la fuerza y coraje de nombrar palabras como poesía, educación, cultura, que están cada vez más olvidadas...
Y sabe que son necesarias aunque nos empeñemos en intentar aplastarlas con el mundo en el que vivimos hoy.

Gracias por compartirlo, Michael.
Cuídate!

Michael R2 dijo...

Hey! gracias a ti por darme el link, estuve pensando en hacer un video pequeño de una parte de la conferencia creo que era entre el min. 9:30 y 18 o 19 del video en el cual dice cosas muy interesantes y asi hacerlo un poco mas breve ^^.
Gracias por ver el blog!