Este documental tiene una duración de 60 min. Fue realizado por NHK de Japón y muestra la gran diferencia económica que hay entre los grandes multimillonarios Chinos y los campesinos que deben dejar sus pueblos para ir a las ciudades en busca de trabajo.
Sin embargo, muchas de estas personas no lo encuentran y los que tienen la "suerte" de encontrarlo ganan cantidades insuficientes para sacarlos del pozo en el que viven (570€ por año trabajando diariamente).
Por otra parte, los hijos y las familias de estas personas que van a las ciudades en busca de oportunidades tienen que vivir lejos de sus padres o hijos.
Se muestra el caso de un niño que tiene que vivir en la escuela en la que estudia junto a sus compañeros durmiendo expuestos a temperaturas que llegan hasta -20ºC. "Afortunadamente" no pasan mucho frio ya que duermen asinados en habitaciones pequeñas y en camarotes en los que tienen que compartir cama con sus compañeritos... la imagen que me vino a la mente al ver a estos niños durmiendo en estas condiciones fue la de las habitaciones de los campos de concentración nazis.
La falta de recursos de estos pueblos también conlleva a una mala alimentación para estos niños que sólo comen dos veces al día y cuya dieta está basada en arroz y algunas verduras. Como si no fuese ya suficiente sufrimiento crecer lejos de sus padres pudiendo verlos sólo una vez al año.
Love the world and humankind with intelligence in order for a change to occur, not based in error but in thinking to get real freedom, no bounderies and love and justice for all. (Michael Rodríguez)
Me 2 I have a dream
miércoles, 31 de agosto de 2011
China, un abismo entre ricos y pobres
Etiquetas:
campesinos,
China,
desarrollo,
injusticia,
multimillonarios,
niños,
pobre,
pobreza,
rico,
riqueza,
sufrimiento,
trabajadores,
trabajo
Si te gustó esta entrada, invítame a un café!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)